
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado del concejal de Servicios Municipales, Vicente López, ha mantenido una reunión con el presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) y con el jefe del Área de Explotación del organismo para tratar el avance de las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio para mejorar el abastecimiento de agua.
Durante el encuentro, el presidente de la MCT ha comunicado al alcalde que ya han dado comienzo las obras del nuevo depósito de Fuente Librilla, una infraestructura cuya reubicación y nueva construcción mejorará significativamente la presión de agua en la pedanía. Este proyecto, con una inversión de más de 2.000.000 de euros, permitirá mejorar la capacidad de almacenamiento y la presión del suministro, respondiendo así a una demanda histórica de los vecinos de la zona.
Asimismo, se ha abordado el desarrollo del proyecto de renovación de la tubería de abastecimiento de Mula, una intervención que ha supuesto el cambio de la tubería que transporta el agua desde el Taibilla hasta los depósitos municipales con una inversión estimada de 3.000.000 de euros. Esta obra se recepcionará a mediados del mes de abril.
Las obras suponen una mejora sustancial en la infraestructura de abastecimiento de agua en el municipio, consolidando así un avance clave en la calidad del servicio hídrico de Mula y sus pedanías.
Desde el Ayuntamiento de Mula, se valora positivamente esta inversión y el compromiso de la Mancomunidad de Canales del Taibilla con el municipio, destacando que estas actuaciones responden a necesidades reales de la población y suponen un importante paso hacia una gestión más eficiente del suministro de agua.