Hoy, el alcalde del Ayuntamiento de Mula, Juan Jesús Moreno, como presidente de la Red Rural de Desarrollo Sostenible del Territorio Sierra Espuña, ha asistido a la firma del convenio de los Grupos de Acción Local junto a la consejera de Agricultura en la Consejería. Este acuerdo refuerza el compromiso con el desarrollo sostenible de las áreas rurales de la Región de Murcia, incluyendo a los 36 municipios representados por los 5 grupos que forman parte de esta iniciativa.
El Grupo de Acción Local Red de Desarrollo Rural Sostenible del Territorio Sierra Espuña ha recibido una subvención de 2.100.000 euros, destinada a promover proyectos que impulsen la sostenibilidad, la digitalización y el desarrollo inteligente y participativo en el territorio. Se trata de un convenio de colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Asociación “Red para el Desarrollo Rural Sostenible del Territorio Sierra Espuña” para el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo dentro del marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
En el acto también han estado presentes Andrés García, gerente del Grupo de Acción Local, Red de Desarrollo Sostenible del Territorio Sierra Espuña, al que pertenece Mula, y Cati Carrillo, técnica del mismo. El alcalde afirmaba: “Es un orgullo para nuestro territorio poder contar con grandes profesionales como ellos, que día a día y con mucho esfuerzo realizan la mejor gestión posible para coordinar de las iniciativas del Territorio Sierra Espuña. Su compromiso con el desarrollo sostenible y su capacidad para generar oportunidades en nuestras áreas rurales son fundamentales para seguir construyendo un futuro más próspero en todos los municipios que integran esta red”.
Fundada en 2023, esta asociación sin ánimo de lucro surge como una evolución del Territorio Sierra Espuña, consolidándose como un espacio de decisión inclusivo en el que participan agentes y sectores comprometidos con el desarrollo sostenible. Su objetivo principal es mejorar las condiciones ambientales, sociales y económicas de los municipios que integran el territorio, garantizando así un futuro más resiliente y equilibrado.
Durante el acto, el alcalde destacaba la importancia de este convenio para avanzar en la transformación rural y su impacto en localidades como Mula: “Es más que necesario este convenio para poder realizar las iniciativas que tanto demandan nuestros territorios rurales para poder impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de todos y de todas”.