El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mula, Diego Boluda, ha anunciado que el Archivo Municipal ha recibido una valiosa donación por parte de un particular y que consta de documentos relativos a la Federación Cultural y Festera de San Isidro. Esta donación supone un enriquecimiento del patrimonio documental del municipio, asegurando la conservación de documentos históricos que son parte esencial de la memoria cultural de Mula.
La donación está compuesta por el libro de actas, el libro de contabilidad, los estatutos de la asociación, correspondencia, facturas de los gastos realizados, programas y carteles de las fiestas de San Isidro, así como una serie de fotografías que cubren el periodo comprendido entre los años 1994 y 2005. Esto supone un valioso testimonio de la actividad cultural y festiva de la Federación durante más de una década.
Desde el Ayuntamiento de Mula, Boluda ha querido agradecer al donante por su generoso gesto, destacando la sensibilidad que han mostrado hacia la preservación de la cultura local. Según el concejal, «esta acción demuestra el creciente interés de nuestra sociedad por proteger y conservar nuestro patrimonio documental, garantizando que las futuras generaciones puedan acceder a esta parte fundamental de nuestra historia».
El concejal ha aprovechado la ocasión para animar a otras asociaciones, instituciones y particulares a que sigan este ejemplo, confiando sus documentos históricos al Archivo Municipal. «El Archivo es el mejor garante de la conservación de nuestra historia, y con el esfuerzo colectivo podemos asegurar que nuestros fondos documentales lleguen en el mejor estado posible a las generaciones venideras», ha subrayado.