Con esta nueva acción, el Ayuntamiento suma un esfuerzo más en el ámbito de Educación desde que se iniciase la pandemia. El consistorio sigue contribuyendo y colaborando con los centros escolares para paliar aquellos aspectos negativos que están surgiendo con la situación actual.
Estas mamparas se han instalado en todos los centros escolares del municipio, tanto públicos como concertados, sin distinciones, así como en los cuatro colegios de las pedanías.
Tener las ventanas abiertas en las aulas desde primera hora y durante toda la jornada lectiva para garantizar la ventilación de aire es una de las medidas recogidas en los protocolos COVID19 de los centros. Esto conlleva a que los alumnos que se sitúan más próximos a las ventanas reciban directamente el aire frío que procede del exterior. Por ello, gracias a estas mamparas se consigue proteger a los alumnos de la corriente de aire que les incide de manera directa y por tanto reducir el frío que sienten.
Tanto el concejal de Servicios Municipales, Vicente López, como el concejal de Educación, Diego Boluda, han manifestado que con esta nueva colaboración por parte del Ayuntamiento no solo se consigue proteger más a los estudiantes, sino que también se ha ayudado a los centros educativos y sus AMPAS a evitar otro gasto extra más, de los muchos que llevan realizando durante este curso complicado.