La aportación anual para la celebración de la Ruta de la Tapa y del Cóctel irá destinada a campañas de dinamización del comercio para Navidad
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto a las concejales de Hacienda y de Comercio, Alejandra Martínez y Alicia Zapata, han participado en la firma del convenio anual que el Ayuntamiento de Mula suscribe con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula (Acohomul) para el que ha estado presente su presidente, Juan Boluda.
El convenio incluye una aportación de 6.000 euros, 2.000 euros para el ejercicio y actividades anuales de Acohomul, así como 4.000 euros que, aunque habitualmente se destinan para la Ruta de la Tapa y del Cóctel, este año dado a su cancelación, se destinarán a las campañas de Navidad para la dinamización del comercio local en una de las épocas más importantes del año.
Juan Jesús Moreno resaltaba durante la firma del convenio la gran importancia del sector comercial y de la hostelería en el municipio, de ahí que animaba a los muleños a seguir apostando por el comercio de proximidad para realizar sus compras. “Contamos con un importante tejido comercial en el municipio. Realizando nuestras compras en estos establecimientos se da vida a las calles, a nuestros pueblos y se dinamiza la actividad contribuyendo a la mejora de nuestra economía y sector productivo”, explicaba el alcalde, que hacía mención al importante esfuerzo que se está realizando en el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia para el sector empresarial del municipio.
“Creemos que es el momento de estar al lado de nuestras empresas y por eso estamos trabajando en una nueva línea de ayudas, que se pondrá en marcha de inmediato, para paliar la grave situación que en estos momentos está sufriendo la hostelería tras decretarse el cierre obligatorio por la crisis sanitaria”.