El primer edil popular afirma que la Delegación del Gobierno no se había puesto en contacto con el Ayuntamiento, y desde Delegación afirman que contactaron por teléfono en reiteradas ocasiones y también por e-mail, sin obtener respuesta alguna.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Moratalla se reunió en el día de ayer en Murcia con Mariola Guevara, Delegada del Gobierno, para tratar de solucionar el problema de la Guardia Civil de Moratalla. La reunión tuvo lugar a las 14:15 H, y en ella se habló de ese acuerdo intermedio que el PSOE ha estado trabajando, para la habilitación de unas oficinas provisionales para la Atención a la ciudadanía de la Guardia Civil en Moratalla, mientras el Ayuntamiento realiza las obras de rehabilitación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil. "Agradecemos la ayuda de la Delegada del Gobierno para solucionar el problema, y que las y los moratalleros puedan realizar sus gestiones de la Guardia Civil sin desplazarse a Calasparra. A pesar de no estar en el gobierno, nos hemos sentido en la obligación de hacer esto por el pueblo, ante la inacción de Juan Soria y su Gobierno que sólo se han dedicado a mentir y provocar crispación, sin aportar ninguna solución", afirmaba Francisco Limonchi, Secretario General de los Socialistas de Moratalla.
Las Administraciones públicas están para colaborar conjuntamente, no para generar crispación y tensiones innecesarias, sin justificación alguna, desde la honestidad se consiguen muchas más cosas.
Juan Soria miente de nuevo a los moratalleros y moratalleras
El alcalde de Moratalla, ha afirmado en reiteradas ocasiones que desde la Delegación del Gobierno no se habían puesto en contacto con el Ayuntamiento, cosa que es falsa, pues estuvieron llamando, no contestando nadie al teléfono, viéndose obligados a mandar un correo electrónico al que tampoco se contestó, y no fue hasta el martes día 20, un día antes de la reunión, cuando contesto el señor Alcalde, teniendo con la Delegada del Gobierno ayer día 21 de agosto dicha reunión. Además, podía haber llamado por teléfono a la delegación y tampoco lo hizo, siendo un tema tan importante y urgente en solucionar.
Limonchi afirmaba que "Es falso que la Delegación del Gobierno no tuviese interés en reunirse con el señor Alcalde. Han llamado al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones, sin tener contestación alguna. Mandaron la semana pasada un email para que quedase constancia de ello. Y el martes 20 de agosto por fin después de reiterar de nuevo llamadas, consiguieron cerrar la cita con el señor Alcalde".
Una estrategia política premeditada
Desde abril, Juan Soria conocía la situación del inmueble, que recordemos es Municipal, y que, por lo tanto, corresponde al Ayuntamiento su rehabilitación, pues fue el propio Ayuntamiento el que solicitó el informe a la Guardia Civil, que fue desfavorable "Incomprensiblemente el alcalde ha utilizado un tema tan sensible como la seguridad para sacar rédito político. No salimos de nuestro asombro, cuando ayer publicó en sus redes que habían pedido el informe que ellos mismos solicitaron en abril y que indicaba la necesidad de rehabilitación del edificio, sabiendo por lo tanto la situación y no haciendo nada para únicamente beneficiarse políticamente, sin importarle lo más mínimo la ciudadanía", afirmaba también el concejal socialista.
Un cartel que debe ser retirado
El alcalde de Moratalla colocó un cartel en la fachada del Ayuntamiento que dice "no al cierre del cuartel de la Guardia Civil". Este cartel es un ejemplo más del uso partidista que está haciendo de este problema seriio de las y los moratalleros, y lo que es más grave, usando un edificio institucional para decir algo que es falso, pues el cuartel no se ha cerrado, sino que es una medida provisional mientras se repara y, por supuesto, la Guardia Civil seguirá con la misma presencia, incluso más, que tenía en Moratalla. "Las mentiras del señor Soria no tienen límites, sigue diciendo que el Gobierno de España ha cerrado el cuartel, a sabiendas de que eso es falso, el Cuartel no se ha cerrado, sólo tiene que ser rehabilitado. Por ello, exigimos la retirada inmediata del cartel de la fachada del Ayuntamiento, por tratarse de información falsa y por ser un reclamo para la delincuencia, además de utilizar el edificio de la casa consistorial para su beneficio político", decía también Francisco Limonchi.