La pedanía moratallera de La Risca ha estado sin agua 19 días, sin respuesta ni solución alguna por parte del Alcalde, que finalmente llevó una cuba el pasado miércoles tras la denuncia de los Socialistas.
Las vecinas y vecinos de La Risca han vivido una situación impensable en pleno Siglo XXI, permaneciendo 19 días sin suministro de agua.
A pesar de las continuas peticiones de los vecinos al alcalde, que afirman que "no cogía el teléfono", Juan Soria no tomó ninguna decisión al respecto ni solucionó el problema. Desde el PSOE de Moratalla, afirman que les habían llegado quejas de numerosos vecinos de la zona "La gente venía diciendo que nadie les cogía el teléfono y que estaban más de 15 días sin agua", afirmaba el concejal socialista Francisco Limonchi.
Ante la gravedad de los hechos, los Socialistas de Moratalla denunciaron el pasado 22 de julio en redes sociales la precaria situación de estos ciudadanos, y justo al día siguiente el gobierno municipal llevó una cuba de agua, que proporcionó suministro pero dicha agua no es apta para el consumo, por lo que recomendaban que compraran agua embotellada. "Nos alegramos de que gracias a nuestra denuncia el alcalde por fin se haya puesto las pilas y haya llevado esa cuba de agua, lo que no entendemos es por qué no lo hizo desde el minuto 1". "De hecho la solución inicial era que los propios vecinos pagarán y gestionarán dicha cuba, a lo que estaban dispuestos con tal de tener agua", declaraba Limonchi.
Ahora al menos, afirman desde el PSOE de Moratalla, los vecinos y vecinas de La Risca tienen agua para poder ducharse, y lavar la ropa, pero es necesaria una solución que permita que tengan agua corriente en La Risca, "desde el Partido Socialista seguiremos denunciando situaciones que se produzcan, como esta de La Risca, y esperamos que esto sirva para que el Gobierno de Juan Soria se ponga manos a la obra y, tras esta solución provisional de la cuba, que han hecho tras gracias a nuestra denuncia, pongan solución definitiva al problema y pongan el suministro de agua en La Risca. Nosotros por nuestra parte estamos encantados de ayudar a los y las moratalleras en todo lo que podamos, y estamos satisfechos de que nuestro trabajo sirva para que desde el Gobierno Municipal se pongan a trabajar por Moratalla, y seguiremos con la mano siempre tendida al gobierno." decía el edil socialista Francisco Limonchi.