El presidente de la CHS, Mario Andres Urrea, acompañado por el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, han mantenido una reunión de trabajo el alcalde de Moratalla, Juan Soria, acompañado por el Concejal, Julián Sánchez en la que han tratado temas de interés de su municipio en relación con la CHS.
En el encuentro, ambas partes han hablado de varios temas entre ellos, la adecuación y limpieza de diferentes tramos de lo río Alharabe dentro del término municipal. Para ello, el Ayuntamiento de Moratalla ha elaborado un informe donde indica los más necesarios para actuar. También se han interesado por los arreglos en diferentes infraestructuras como consecuencia de las precipitaciones sufridas con anterioridad al episodio que acabamos de tener.
El presidente se ha comprometido a que técnicos de la CHS visitaran la zona para comprobar la situación del DPH y verificar que las posibles actuaciones se corresponden con las competencias del organismo de cuenca.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la CHS para abordar la limpieza de los cauces que atraviesan el municipio en sus zonas urbanas y periurbanas.
En este sentido, el presidente ha ofrecido al Ayuntamiento de Moratalla firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones como ya se ha hecho con otros municipios de la Demarcación del Segura.
Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.