La diputada Valle Miguélez se reúne con el alcalde socialista de Socovos y facilitará un encuentro a tres bandas al que se sumará la Junta de Castilla-La Mancha
Ciudadanos sigue avanzando en el objetivo de conseguir cuanto antes un compromiso para el arreglo de la RM-B30, la carretera que une la pedanía moratallera de Benizar con el resto de la red, y parte de la cual discurre por la vecina comunidad de Castilla-La Mancha. En este sentido se enmarca el encuentro celebrado esta mañana en el ayuntamiento albaceteño de Socovos entre la diputada regional Valle Miguélez y el regidor, Saturnino González. “Hemos coincidido en que hay una verdadera voluntad política de lograr desbloquear la situación y avanzar para conseguir el arreglo del tramo de 3,2 kilómetros que discurre por el término de Socovos”, ha anunciado Miguélez tras e l encuentro, celebrado en la casa consistorial del municipio albaceteño.
El primer edil ha transmitido a la diputada regional su interés en ceder la titularidad del tramo necesitado de arreglo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una vez se solvente un trámite burocrático con el catastro. “Esto desbloquearía la solución natural del problema, que no es otra que conseguir un convenio entre la Junta y el Gobierno regional de coalición que incluya la mejora de la vía, así como de las conexiones de Benizar con núcleos de población como Otos y Mazuza”, ha destacado Miguélez. El próximo paso en el proceso será una reunión a tres bandas con el alcalde de Socovos, el consejero de Fomento de la Junta, Ignacio Hernando y la propia Miguélez. “Si esa reunión es provechosa, el Pleno de Socovos del próximo día 20 de enero ya podría incluso aprobar la cesión del tramo local de la RM-B30 a la Junta para poder conveniar el arreglo integral de la vía”, ha señalado la parlamentaria naranja.
Ciudadanos se comprometió con la Asociación de Vecinos de Benizar el pasado día 14 a mediar para desbloquear una situación que afecta a sus más de 800 residentes, una vez que ya ha conseguido que los presupuestos autonómicos del 2020 contemplen una partida específica para la mejora de la carretera.