La concejalía de Seguridad Ciudadana felicita a los agentes de la Policía Local por su profesionalidad tras tres meses de sigiloso trabajo
Desde finales de la semana pasada y tras las pertinentes gestiones especializadas en los últimos días, la Policía Local de Moratalla a través de los agentes especializados en materia de Policía Judicial, han asestado un duro golpe al tráfico de drogas en nuestro municipio. Bajo el marco de la 'Operación Benamor', y tras tres meses de un buen y sigiloso trabajo, se han hallado una gran plantación exterior de marihuana.
Se trata de más de 25 plantas incautadas con alturas superiores a los 2'5 metros, cuyo valor en el mercado clandestino hubiese superado, aproximadamente, los 50.000€. Debido a esta incautación, un vecino de Moratalla ha resultado investigado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tipificado en el artículo 368 del vigente código penal, estando esta acción castigada con penas de prisión de 3 a 6 años y multa del triple del valor de la droga objeto del delito.
Desde la Jefatura de la Policía Local de Moratalla no dan cerrada la citada operación, no descartando nuevas detenciones e informando, a su vez, que todas las diligencias policiales practicadas han sido puestas en conocimiento del Juzgado n°1 de Primera Instancia e Instrucción de Caravaca de la Cruz.
Por su parte, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Moratalla, de la cual es titular el alcalde, Jesús Amo, quiere "felicitar la profesionalidad y el esfuerzo mostrado por nuestros agentes y transmitirles de nuevo, como ya se viene haciendo, nuestro máximo compromiso con su formación, así como con la dotación de medios materiales y humanos que le sean necesarios para el ejercicio de sus importantes funciones, manteniendo en orden la seguridad ciudadana del municipio".