El pasado jueves tuvo lugar el "Taller de Inteligencia Emocional" promovido por la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Moratalla. Dicho taller, impartido por la empresa Tunstall-Televida, empresa encargada de la prestación del servicio de Teleasistencia en el municipio, se desarrolló en las instalaciones del Hogar del Pensionista teniendo una gran aceptación.
A este taller totalmente práctico, asistieron un total de 21 personas con el objetivo de desarrollar habilidades que les ayuden a expresar y controlar los sentimientos de la manera más adecuada en el terreno personal y social. Las orientaciones transmitidas les ayudarán a conectar con las propias emociones, ser críticos/as con ellas y reaccionar de la manera más objetiva y positiva con ellos mismo y con los demás. Las habilidades entrenadas durante el transcurso del taller fueron:
•Conocimiento de las propias emociones
•Capacidad de controlar las reacciones emotivas
•Habilidad de motivarse a uno mismo
•Control de las relaciones sociales
Desde la Concejalía de Política Social se seguirán planteando acciones para fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores de Moratalla.