El pasado jueves, Alberto jugador del Real Madrid Juvenil y Sergio, jugador del Villarreal Infantil, visitaron la Escuela de Verano sorprendiendo a los niños y niñas que acuden a este servicio.
Niños y niñas acuden diariamente con la ilusión de qué harán ese día, a qué jugarán, si vendrán todos/as sus amigos/as… pero el pasado jueves, fue un día especial. En el ambiente se respiraba cierto nerviosismo, algo inesperado estaba a punto de ocurrir.
La alegría, la sorpresa y la admiración se puso de manifiesto cuando Alberto y Sergio, dos hermanos con un gran futuro futbolístico y naturales de Moratalla, visitaron la Escuela de Verano dispuestos a charlar y jugar con ellos/as.
Alberto y Sergio, les contaron que eran de Moratalla, que habían ido al mismo colegio donde se estaba realizando la escuela de verano y que cuando eran pequeños también acudieron a este servicio organizado por el Ayuntamiento de Moratalla. Además, hicieron una pequeña demostración de sus habilidades futbolísticas mientas que los niños/as les animaban.
Niños y niñas pudieron realizarles preguntas. Algunas de ellas fueron: cuántos goles habían marcado esta temporada, si les habían sacado alguna tarjeta roja o amarilla, cuántos años tenían, dónde vivían, si habían visto a Cristiano Ronaldo…
Una vez terminadas las preguntas llegó el momento del juego. Un espacio para fomentar el compañerismo, el respeto y crear nuevas amistades.
Sin duda, la visita de Alberto y Sergio fue una lección para pequeños y mayores.
Gracias por aquella bonita mañana.