
El Grupo Municipal VOX en Molina de Segura con su portavoz Antonio Martínez a la cabeza, junto a los demás integrantes del equipo de gobierno ha aprobado el mayor presupuesto municipal de la historia del municipio, con una cifra que asciende a 92,1 millones de euros, sin necesidad de aumentar los impuestos, priorizando el bienestar de los vecinos y la mejora de los servicios públicos, con un uso racional de los recursos disponibles.
Los presupuestos aprobados para este año son en palabras del portavoz de VOX y primer teniente de alcalde Antonio Martínez, "los del crecimiento sustancial de nuestro municipio impulsando mejoras estructurales en todas las áreas y creando servicios de calidad para el bienestar de nuestros vecinos, de la mano de un uso responsable de los recursos públicos apoyados en una gestión más ágil y eficaz, con mayor seguridad en nuestras calles y aumentando la perspectiva de familia, además de combatir firmemente la ideología sectaria heredada del gobierno anterior".
El portavoz de VOX y concejal delegado de seguridad ciudadana ha insistido en que "seguiremos invirtiendo en mejoras palpables que aumenten la seguridad, como nuevos vehículos, acondicionamiento de instalaciones, formación para nuestros agentes y sistemas activos electrónicos".
La familia es base fundamental de las políticas de VOX y queda reflejada en estos presupuestos, donde desde la concejalía de Familia "se hará especial hincapié en mejorar la atención psicológica, los programas corresponsables y concilia y un firme compromiso por ayudar a todos los miembros de la familia".
En el Pleno Ordinario de enero, además de aprobarse definitivamente los presupuestos para el ejercicio 2025, se debatieron tres mociones que fueron retiradas por el PSOE de Molina de Segura, ya que no aceptaron la enmiendas propuestas por el equipo de gobierno.
Uno de los aspectos más destacados de los presupuestos y que forma parte de una de las mociones retiradas es el Plan de Limpieza puesto en marcha desde la concejalía de Servicios Municipales. Este plan incluye la adquisición de nuevas máquinas de limpieza, la creación de brigadas de mantenimiento y la ampliación de la recogida de basura, entre otras medidas. Con una inversión cercana a los 150.000 euros, se mejorará la limpieza en las calles y la conservación de los contenedores soterrados, logrando una mejora significativa en el municipio y resolviendo la inacción del anterior gobierno en este ámbito. Según el concejal del área José Francisco Chacón "el PSOE tenía el plan cero, cero renovaciones, cero inversiones y cero planificaciones".
Además, el concejal de Medio Ambiente José Manuel Hernández (VOX) ha destacado la mala gestión del PSOE en la conservación de los espacios naturales de Molina de Segura, especialmente en el Coto Cuadros. El gobierno actual está trabajando en la recuperación activa de este paraje, llevando a cabo labores de limpieza, reforestación y prevención de incendios. También se ha incrementado el presupuesto para la educación ambiental, lo que refuerza el compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en el municipio. El concejal espetó: "Una cosa es hablar de ecología y otra es trabajar por ella"
Con la aprobación de estos presupuestos, VOX Molina de Segura continúa demostrando su capacidad para gestionar de manera eficiente los recursos públicos y avanzar en el desarrollo de un municipio más limpio, seguro y próspero para todos los vecinos.