El club Molina Basket organiza un torneo solidario en favor de Letur el próximo 4 de enero. Este evento se celebra en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura y cuenta con la participación de equipos de categoría mini, tanto masculinos como femeninos, de clubes de la Región de Murcia, Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana.
El fin del torneo es recoger material escolar para el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Letur. A consecuencia de la DANA del pasado 29 de octubre, las necesidades de este centro educativo se centran en los recursos más esenciales, como folios, cuadernos, pinturas, cartulinas, rotuladores, etc. Las donaciones podrán realizar el mismo día 4 de enero en el Pabellón Serrerías, de 9:30 a 20 horas.
El CEIP Nuestra Señora de la Asunción se vio obligado a desplazar a sus estudiantes a otros colegios para convertirse en un Puesto de Mando Avanzado desde el día de la riada, siendo el centro de operaciones donde se coordinó la búsqueda de desaparecidos y parte del trabajo de reconstrucción. Convertido en un improvisado “cuartel general”, este colegio sirvió de oficina, comedor y albergue para las cientos de militares y voluntarios que se desplazaron hasta Letur tras la catástrofe.
Durante ese sábado, antesala de la Noche de Reyes, el Pabellón Serrerías será una fiesta del baloncesto en categoría mini. Más de 150 niños y niñas de 11 y 12 años protagonizarán en un total de veinte encuentros. En categoría masculina, junto con los equipos de Molina Basket (el Suministros ISPA MB, Bar Julio MB y el IMA MB) estarán el Basquet San Gabriel de Alicante, el UPLA de Almería y el EBA Albacete. En categoría femenina, al OC Soluciones Medioambientales MB y Lamarimorena MB de Molina Basket, se unirán el UPLA de Almería, el EBA Albacete y el CBM Wolves, también de Molina de Segura.
Además de la organización del torneo, Molina Basket donará al CEIP Nuestra Señora de la Asunción material deportivo, como ropa del club y balones de baloncesto.
Con esta iniciativa, se recupera en Molina de Segura un torneo mini en fechas navideñas. Antes del COVID, se habían celebrado siete ediciones de este evento en categoría alevín, siendo un clásico de estas fechas. Desde el club se espera que esta edición sea el punto de partida para retomar esta cita pensada para niños y niñas de 11 y 12 años.
Es el segundo evento solidario que Molina Basket pone en marcha esta temporada. Ya en septiembre se realizó el II Torneo “mucho a mucho” destinado a ayudar en la investigación del cáncer infantil.