El Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, cuenta este año con la participación de dos locales de la ciudad, Restaurante Nuevo Centro y Dulces Artesanales Linares, que representarán al municipio en la nueva edición de Murcia Gastronómica 2024, que tiene lugar del 8 al 11 de noviembre en el Anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. El acto de inauguración ha tenido lugar hoy viernes, con asistencia del alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso, la concejala de Turismo, Pilar Galindo, y otros miembros del equipo de Gobierno local.
Estos establecimientos de Molina de Segura cuentan con el respaldo del Ayuntamiento molinense, que dispone de un stand propio, ubicado en la planta baja, donde se puede disfrutar de la arraigada tradición murciana de tapear. En el stand molinense, el Bar Restaurante Nuevo Centro nos deleitará con una propuesta gastronómica de cocina murciana variada y con sus tapas (viernes, sábado y domingo) y Dulces Artesanales Linares con variedad de productos de carne de membrillo.
El regidor molinense, José Ángel Alfonso, ha resaltado que "Molina de Segura y sus ciudadanos estarán nuevamente muy bien representados en el mayor evento gastronómico de la Región de Murcia, gracias a la apuesta del equipo de Gobierno local, con el apoyo de la Asociación Gastronómica. Los dos locales molinenses que participan este año en el stand de nuestro municipio nos deleitarán con sus tapas y platos, para el disfrute de todo el público asistente a esta gran cita de Murcia Gastronómica. Por ello, quiero invitar al resto de la Región a visitar y disfrutar del stand de Molina de Segura".
El programa de Murcia Gastronómica ofrece una amplia variedad de talleres, catas y ponencias: volverá a recibir a protagonistas que han forjado la tradición culinaria y también a quienes abren nuevos caminos. También supone una puesta en valor de los productos de nuestra tierra, con la participación de marcas de alimentación de reconocido prestigio, distribuidoras, restaurantes y bodegas. Un espacio singular donde poder compartir platos, tapas, vinos, cañas, cócteles y tardeo con un ambiente único.
Uno de los locales participantes en representación de Molina de Segura es muy conocido en la localidad. Se trata de El Nuevo Centro, ubicado en Calle Infanta Elena, donde ofrece una deliciosa propuesta de cocina regional que destaca por sus platos tradicionales y sabrosos. Según destaca la concejala de Turismo, Pilar Galindo, "entre sus especialidades se encuentran los arroces variados, las migas y el zarangollo, que reflejan el auténtico sabor de la región". Además, el solomillo, tanto en bocadillo como en sus diferente variedades, se convierte en una de las opciones más sabrosas del menú, haciendo de este lugar una parada obligada para los amantes de la buena comida. Un local ideal para disfrutar de un ambiente acogedor y platos caseros que no dejan indiferente a nadie.
Y para dar el toque dulce, Molina de Segura presenta a Dulces Artesanales Linares, que ofrecerá deliciosos productos caseros, entre ellos el membrillo, elaborados con ingredientes frescos y de calidad. "Su tradición y pasión por la repostería les permiten crear dulces únicos que reflejan el sabor de la región", explica la concejala de Turismo.