La aprobación de este proyecto pone de manifiesto el compromiso del nuevo Gobierno local de José Ángel Alfonso con unas mejores instalaciones deportivas en Molina de Segura y tendrá una inversión de 1.646.190,44 euros.
El anterior Gobierno local socialista había dejado el Estadio Sánchez Cánovas en estado de ruina, ya que no hicieron nada pese a que desde el año 2017 las estructuras de hormigón sufrían de aluminosis.De hecho, una de las primeras medidas del nuevo Gobierno local fue la de precintar una parte de la grada y dos de los cinco vestuarios del Estadio por recomendación de los técnicos municipales.
El Partido Popular de Molina de Segura ha emitido un comunicado esta mañana destacando un nuevo compromiso cumplido por parte del equipo de Gobierno local que lidera el alcalde José Ángel Alfonso (PP), en concreto hablan de la aprobación del proyecto para la remodelación del Estadio Municipal Sánchez Cánovas, el cual el anterior Gobierno socialista de la localidad dejó en estado de ruina como ya denunciaron los populares el pasado mes de agosto de 2023.
Desde 2017 (gobernaba el PSOE en Molina de Segura), el estadio ha sufrido derrumbes debido a la aluminosis en el hormigón de las estructuras. El proyecto aprobado por el Gobierno del primer edil popular marca el comienzo de la construcción de un nuevo graderío y vestuarios, mostrando el firme compromiso de José Ángel Alfonso por mejorar las instalaciones deportivas de nuestra ciudad.
El concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló Garay, ha detallado por su parte las fases en las que se desarrollará el proyecto.
La primera fase del proyecto consistirá en la demolición de las estructuras actuales, la protección de las que se reutilizarán, y un estudio de la cimentación para reforzarla según las nuevas necesidades de carga. La inversión de la primera fase cuenta con un presupuesto de 196.190,44 euros.
La segunda fase incluirá una nueva estructura con 2.000 asientos, zonas para personas con movilidad reducida, ocho vestuarios, sala de enfermería, sala de fisioterapia y cuatro almacenes. Esta fase supone una inversión de 1.100.000 euros.
La fase final, con una inversión estimada de 350.000 euros, contemplará la instalación de césped artificial homologado por la FIFA, además de mejoras en el centro de transformación de luz y el vallado perimetral.
El Partido Popular de Molina de Segura resalta que este proyecto, con un coste total de aproximadamente 1.646.190,44 euros, refleja “el compromiso de José Ángel Alfonso con el desarrollo de instalaciones deportivas de calidad en Molina de Segura, tal y como venía contemplado en nuestro programa electoral” y denuncia que “cuando llegamos al Gobierno local una de las primeras acciones fue proceder a precintar una parte de la grada y dos de los cinco vestuarios del Estadio, siguiendo las indicaciones de los técnicos municipales, porque el anterior Gobierno local socialista lo había dejado en estado de ruina”.