El Partido Socialista de Molina de Segura celebra la inyección económica que el Gobierno de España ha destinado al municipio para el próximo año. Con un total de más de 4.656.642,78 millones de euros provenientes de la Participación en los Tributos del Estado (PTE), Molina de Segura contará con un impulso financiero clave para continuar desarrollando sus proyectos y servicios públicos esenciales.
Gracias a este Real Decreto Ley 4/2024, los municipios en régimen de cesión van a contar con más de 9660 millones de euros que el Estado pondrá a su disposición. Una cifra que supera en más de 477 millones a la que percibieron el pasado 2023. Molina de Segura ha pasado en 2024 a ser considerado municipio en régimen de cesión.
Este aumento en la financiación se debe a las políticas progresistas del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, que ha puesto en marcha el Real Decreto Ley 4/2024. Dicho decreto ha permitido actualizar las entregas a cuenta y las liquidaciones de los fondos estatales, garantizando que los ayuntamientos reciban los recursos necesarios para afrontar los retos actuales.
"Desde el PSOE de Molina de Segura, valoramos muy positivamente este incremento en la financiación, ya que se traducirá en mejoras directas para los ciudadanos. Estos fondos permitirán al Ayuntamiento continuar invirtiendo en proyectos que refuercen el bienestar de los vecinos y el crecimiento sostenible del municipio", señala la portavoz socialista, Isabel Gadea.
Esta medida no habría sido posible sin el compromiso del Gobierno de España con la suficiencia financiera de los ayuntamientos, algo que desde el PSOE hemos defendido siempre. Mientras otros partidos han votado en contra de estas iniciativas, como el Partido Popular, el ejecutivo de Pedro Sánchez sigue mostrando su firme apoyo a las entidades locales, entendiendo que son la primera línea de respuesta ante las necesidades ciudadanas.