La sesión plenaria saca adelante, entre otras medidas, dos propuestas para los nombramientos de los representantes de los Consejos Escolares del municipio y de la Mesa General de Negociación, así como el reglamento de distinciones, honores y condecoraciones de la Policía Local
El Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, una moción de reconocimiento institucional a Alicia Conesa y Joaquín Abellán Chipola a título póstumo. Durante la sesión plenaria, también salieron adelante dos propuestas relativas a los nombramientos de los representantes de los Consejos Escolares del municipio y de la Mesa General de Negociación.
La sesión, que se celebró este lunes 30 de septiembre, sirvió también para sacar adelante otras medidas, como la aprobación inicial del reglamento de distinciones, honores y condecoraciones de la Policía Local de Molina de Segura. Asimismo, el Pleno aprobó la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Prestación del Servicio de Abastecimiento de Agua de Consumo y Alcantarillado. En este punto, el concejal de Hacienda y Contratación, Fran Hernández Gómez, explicó que "la tarifa del agua es una prestación patrimonial de carácter no tributario, por lo tanto, no es un tributo municipal, y por consiguiente, este equipo de Gobierno no ha subido impuesto alguno, al contrario, hemos rescatado la bonificación del 5% que fue eliminada hace años". El edil añadió que "es el Consejo Asesor de Precios el único órgano que tiene potestad para autorizar o no la medida propuesta por Sercomosa, concesionaria del servicio. La propuesta fue aprobada por este órgano el pasado 19 de julio".
En otro orden de asuntos, el Pleno sacó adelante una enmienda de sustitución relativa a mejorar el transporte público en las pedanías de Campo, con el objetivo de "implementar servicios más flexibles y dinámicos para el bus urbano y rural y seguir adaptando el transporte a las necesidades de los vecinos, compatibilizando sostenibilidad y eficiencia". También se aprobó una moción para instar al Gobierno central a que ponga en marcha un sistema de financiación justo y solidario para todos los españoles.
Además, el equipo de Gobierno aprobó una propuesta para "instar a la Consejería de Educación a buscar un mecanismo de contratación más ágil para cubrir las plazas de los auxiliares técnicos educativos (ATE), así como para ampliar el número de plazas de tantas aulas abiertas como sean necesarias, previa solicitud del equipo de orientación de cada centro".