La exposición LA HUELLA COTIDIANA, de Ana Planes Cano, Anika, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre sus puertas al público del 19 de septiembre al 18 de octubre, en la Sala de Exposiciones del MUDEM (en Plaza de Maximino Moreno, s/n). El acto de inauguración tiene lugar el jueves 19 de septiembre, a las 20.00 horas. Asiste la concejala de Cultura, María Hernández.
Ana Planes procede de una familia de artistas molinenses; su bisabuelo fue José Planes Peñalver, y tras él llegaron su abuelo, su padre, su madre y su hermano. Anika estudió el Bachillerado de Artes en Murcia y Magisterio en la Universidad de Granada. En aquella provincia, en la localidad de Monachil, fundó un proyecto de Educación Libre, movimiento al que siempre ha estado estrechamente ligada.
Durante su periodo formativo, formó parte del equipo que realizó la restauración de los motivos cerámicos del Casino de Orihuela y llegó a residir durante cerca de 3 años en La Escocesa de Barcelona, una fábrica abierta de creación analógica que, para dar cobertura a las necesidades de los artistas en las distintas fases de su trayectoria, ofrece espacios de trabajo y recursos para el desarrollo de proyectos. Allí estuvo formándose con el artista chileno Daniel de la Barra. Actualmente sigue formándose, en busca de su sello personal, con Miguel Coronado, profesor de Pintura en la Universidad Complutense de Madrid y discípulo de Antonio López.
Entre sus técnicas más trabajadas se encuentra la pintura al óleo. En sus cuadros busca que lo cotidiano esté presente, algo que se pone de manifiesto en esta exposición que puede verse en Molina de Segura.
El horario de visitas es el siguiente: mañanas, de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 13.30 horas; y tardes, de martes a sábados, de 17.30 a 20.00 horas.