El Partido Socialista Obrero Español de Molina de Segura expresa su oposición a la reciente solicitud del gobierno municipal, liderado por el José Ángel Alfonso, para implementar nuevas tarifas del servicio de agua potable en el municipio.
La solicitud, presentada al Consejo Asesor Regional de Precios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, surge tras el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 27 de noviembre de 2023. Esta modificación propuesta afectará negativamente a las familias de la localidad.
A pesar de que el Consejo Asesor Regional de Precios comunica en el mes de marzo que no procede la aplicación de esta subida de la tarifa del agua, el alcalde vuelve a insistir y en mayo reclama de nuevo que implemente el incremento del 8%.
"El incremento en las tarifas del agua potable propuesto por el gobierno de PP y VOX se suma a una serie de decisiones que van a perjudicar a las familias molinenses, como la subida del IBI y de la tasa de la basura. En lugar de buscar soluciones que alivien la carga económica de nuestros ciudadanos, insiste una y otra vez en que se aplique la subida del agua, volviendo a demostrar que mentía ante notario cuando afirmaba que no tocaría los impuestos", denuncia Isabel Gadea, portavoz del PSOE.