Esta actuación, cofinanciada en un 80% por el FEDER, ha sido inaugurada esta tarde por el alcalde, José Ángel Alfonso, y forma parte del proyecto de Construcción de la Conexión Peatonal y Ciclable del centro urbano de Molina de Segura con la Huerta y la Vía Verde del Noroeste
La inauguración del nuevo Parque Infantil La Hoya, en Molina de Segura, construido en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, ha tenido lugar hoy jueves. El acto ha contado con la asistencia del alcalde, José Ángel Alfonso, que ha estado acompañado por la concejala de Proyectos Europeos, Paloma Blanco, y otros concejales y concejalas de la Corporación municipal molinense.
El regidor, José Ángel Alfonso, ha explicado que "el nuevo espacio público, ubicado junto a Calle Tirso de Molina, en el Barrio de la Ermita, está integrado en el proyecto de Construcción de la Conexión Peatonal y Ciclable del centro urbano de Molina de Segura con la Huerta y la Vía Verde del Noroeste. Cuenta con una superficie aproximada de 1.700 m², y se ha denominado Parque Infantil La Hoya en referencia al nombre del camino de huerta con el que linda y desde el que se accede al mismo".
Por su parte, la edil de Proyectos Europeos, Paloma Blanco, ha explicado que "este parque no ha sido objeto de actuación o inversión singular propiamente dicha, sino que está integrado en la actuación del proyecto de construcción de la conexión peatonal y ciclable del centro urbano con la huerta y la Vía Verde del Noroeste, y que incluye la adecuación del entorno (paso subterráneo, conexión con carril bici, conexión con la Vía Verde, con la plaza de la Ermita, etc.). Por tanto, ha sido cofinanciada por el FEDER, no siendo una actuación singular separable de este proyecto".
El parque infantil enlaza con el nuevo paseo peatonal y ciclable que se ha ejecutado dentro de la misma obra sobre la acequia Mayor, y que conecta la Calle Tirso de Molina con la Plaza de la Ermita. Según informa la edil de Proyectos Europeos, "incluye parterres con vegetación autóctona, paseos peatonales, mobiliario urbano, iluminación y un área de juegos infantiles. Desde el parque se accede al inicio de la pasarela peatonal y ciclable que cruza la Avenida de la Industria y enlaza con el barrio de San Roque. La pasarela se eleva sobre el nuevo parque infantil proyectando su sombra sobre el mismo".