El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y el consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, han realizado este martes una visita a las obras de construcción del tercer centro de salud Molina-Este. Les ha acompañado el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló.
El Centro de Salud Molina-Este dará cobertura a 29.118 tarjetas sanitarias de Atención Primaria (24.750 de medicina de familia y 4.368 de pediatría). El presupuesto asciende a 12.056.238 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses. La tira de cuerda de estas obras, con la que se dio inicio a la construcción, tuvo lugar el pasado 14 de febrero. Esta infraestructura sanitaria acogerá, no solo el inmueble para prestar la atención primaria a los usuarios de la zona básica de salud Molina Este, sino también las consultas de atención especializada para los pacientes de Molina de Segura, Alguazas, Archena, Fortuna, Ceutí y Lorquí. De este modo, se evitarán desplazamientos a las consultas externas del Hospital Morales Meseguer.
Durante la visita, el regidor ha recordado que "este centro de especialidades hospitalarias dará servicio a todos los usuarios de nuestra ciudad y su área de influencia, como Alguazas, Archena, Fortuna, Ceutí y Lorquí, que de este modo evitarán desplazarse a las consultas externas de su hospital de referencia, el Morales Meseguer". José Ángel Alfonso ha destacado que "vamos a tener un centro de salud de primera, con diversas especialidades que van a mejorar la atención a nuestros vecinos. Es una apuesta clara por una sanidad de calidad".
José Ángel Alfonso ha señalado que "el Centro de Salud Molina-Este dispondrá de 4.600 metros construidos y contará, entre otras dependencias, con diez consultas de medicina de familia, ocho consultas de enfermería, tres consultas de pediatría y una amplia unidad de atención a la mujer. Será el más grande de toda la comarca".
Por su parte, el titular regional de Salud destacó que la instalación, que se encuentra en fase de ejecución de la estructura, contará con planta sótano, baja y primera, lo que "permitirá reorganizar los espacios de los dos centros de salud actuales del municipio, que verán disminuida la población a la que prestan asistencia, lo que mejorará la calidad de la atención sanitaria y el desempeño de los profesionales".