La concejalía de Familia ha decidido no "realizar ninguna actividad relativa a dicha formación" y así lo hace constar la respuesta a la solicitud de información del Grupo Municipal PSOE.
El pasado abril el Ayuntamiento de Molina de Segura recibía una subvención del Ministerio de Igualdad para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables.
La cuantía de esta subvención de casi 300 mil euros destinados a ayudar a las familias y a educar en la corresponsabilidad en el hogar para un reparto justo de tareas.
"El objetivo de este Plan era habilitar espacios para ayudar a la conciliación y que además fueran un lugar en el que se impartiera una educación en igualdad a los niños y niñas que asistían para garantizar un futuro más justo. Otro bloque importante es la formación de personas adultas para acercar a los hombres al concepto de corresponsabilidad" indica Carolina Martínez, concejala del PSOE, quien añade que "el sectarismo de PP y VOX da un paso más en Molina de Segura y eliminan una parte fundamental del plan que es la de la prevención y la educación".
El alcalde de Molina de Segura ha convertido un programa que se diseñó de forma transversal por el Gobierno del PSOE y en el que estaban implicadas las concejalías de Igualdad, Educación, Seguridad Ciudadana y Cultura entre otras, en un mero proyecto asistencial que no aborda el problema de raíz.
Los datos sobre reparto de tareas en España.
Las encuestas de Empleo del Tiempo del INE demuestran cómo hombres y mujeres hacen un reparto muy diferente del mismo. Según la última encuesta, las mujeres dedican una media de 4 horas y 7 minutos, y los hombres destinan 1 hora y 54 minutos a tareas vinculadas con el hogar y la familia.