El concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Molina de Segura, Pablo García, ha mantenido recientemente una reunión con representantes del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), que le han presentado el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, una iniciativa europea que pretende favorecer el emprendimiento mediante colaboración profesional entre nuevos emprendedores y empresarios experimentados a nivel internacional.
Según ha informado el edil de Formación y Empleo, "este programa ofrece a los emprendedores una plataforma única para el intercambio de conocimientos, experiencias y oportunidades comerciales".
El programa está abierto a dos perfiles diferentes en cualquier sector económico:
Nuevos Emprendedores: Personas sin límite de edad que tengan planes de emprender o ideas de negocio. También son elegibles aquellos que hayan emprendido hace menos de 3 años. Tendrán la oportunidad de realizar una estancia en otro país europeo junto a empresarios experimentados, validando así sus ideas de negocio, ampliando perspectivas profesionales y construyendo redes de contactos. Estas estancias están subvencionadas y tiene una duración de entre 1 y 6 meses.
Empresarios Experimentados: empresarios con más de tres años de experiencia que podrán acoger a un nuevo emprendedor europeo en su empresa dispuesto a colaborar, contribuyendo con su negocio a aportar nuevos puntos de vista, y gracias a lo cual podrá acceder a nuevos mercados y oportunidades de cooperación con otros empresarios experimentados.