La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro del Plan Corresponsables, vuelve a poner en marcha para esta Navidad el servicio Corresponsables Vacacionales de 0 a 3 años, con el que se pretende seguir facilitando a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral en periodos no lectivos. Se trata de un servicio de atención y cuidado de menores de primer ciclo de Educación Infantil en dependencias municipales.
El Consistorio, en su empeño por lograr que la conciliación familiar sea una realidad, vuelve a poner en marcha este servicio en Navidad, un servicio gratuito de cuidado y comedor en periodos no lectivos para menores de 0 a 3 años matriculados en escuelas infantiles del municipio, que se prestará en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero, en la Escuela Infantil La Consolación. El servicio está financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La concejala de Familia, Escarlet Piñero, ha señalado que "tenemos que seguir impulsando y ayudando a que las familias puedan disponer de más centros en los que dejar a sus hijos en periodos no lectivos. Por ello, desde la Concejalía de Familia vamos a seguir buscando la financiación para llevar a cabo tal fin".
La Concejalía de Familia abrirá el plazo de inscripción el próximo 27 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 11 de diciembre. Las solicitudes se podrán realizar online a través de la web de la Concejalía de Familia (apartado Corresponsables, servicio Vacacional 0-3), o bien de forma presencial en la propia Concejalía, sita en la Calle Mayor n° 81, 4ª planta, Edificio El Retén, pudiéndose ampliar la información previamente en el teléfono 968 388 521.