Camerata Lírica de España (Madrid) presenta CARMEN, de Georges Bizet, dirigida por Rodolfo Albero Colino, el sábado 4 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 22 euros. Espectáculo subvencionado a través del programa Platea, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
Esta famosísima obra integra el pódium de las óperas más representadas en todo el mundo, junto a La Flauta Mágica y a La Traviata, lo que indica su enorme vigencia y el éxito que sigue alcanzando desde su estreno en la Ópera Comique de París en 1875. Alguna de sus melodías forma parte de la banda sonora que acompaña desde entonces la vida de la humanidad, como la célebre Habanera, la Seguidilla, la copla Toreador, el aria del tenor La fleur que tu mavais jetée y el célebre preludio, una de las piezas orquestales más famosas de la historia de la ópera. Ciertamente la ópera Carmen es una obra maestra, tanto musicalmente, en la belleza de sus melodías e instrumentaciones de gran inspiración, siendo sin duda uno de los mejores libretos de ópera de la historia.
El reparto está integrado por Giorgi Meladze, Pablo Sánchez, Alexandra Tkachenko, Viktorija Dunau, Guiomar Cantó, Carmen Gavilán, Andrés del Pino, Toni Alonso, Ángel Marañón, Rodolfo Albero, Ángel Walter, Rucadén Dávila, Raúl Torrico, Elisa Lizama, Raquel del Pino, Flavia Mirabal y Beatriz Arenas.