La Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Molina de Segura invita a una nueva edición del Mercado de Artesanía Zoco del Guadalabiad, que se celebra el sábado 7 de octubre, entre las 10.00 y las 22.00 horas, en la Plaza de España.
En esta nueva edición, el Zoco ofrece una gran selección de artículos ideales llegados desde diferentes puntos de la Región de Murcia para hacer un buen regalo con el que sorprender a nuestros seres queridos o para disfrutarlos nosotros mismos. Artículos como jabones naturales, arreglos florales, bisutería, textil, muñecas, piel y punto, conservas, cerveza y vino, crepes salados, dulces, miel, y mucho más.
Un mercado medieval de Moros y Cristianos con el que el Zoco se suma a los diferentes actos de celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos, que este año llegan con un espectacular programa cargado de actividades con el que sumergirnos en la época de la fundación de la villa y con el que, desde el pasado 26 de septiembre, se puede disfrutar con recreaciones históricas, charlas y cuentos para escolares, convivencias, paellas y migas, la tan valorada Procesión de Antorchas o la ofrenda floral a San Vicente. Una programación que incluye el Gran Desfile de Moros y Cristianos, desde la rotonda de las arañas, en el Barrio de Fátima, hasta la Calle Santa Teresa, pasando por la Avenida de Madrid y Calle Mayor.
La concejala de Artesanía, Escarlet Piñero, explica que las Fiestas de Moros y Cristianos "son un importante evento cargado de cultura y tradición molinense, del cual estamos encantados de participar desde nuestra concejalía, representada por los artesanos del Zoco de Guadalabiad, que, de nuevo, demostrarán su buen hacer, dedicación y pasión con la que afrontan cada uno de sus mercados".
Para la celebración del mercado, la Concejalía de Artesanía trabaja coordinadamente con la Asociación de Amigos del Zoco del Guadalabiad y la Federación de Moros y Cristianos, ambas de Molina de Segura.