La exposición EGO FURTIVO, la mirada oculta, del artista Francisco Rodríguez Alacid, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre al público del 7 de septiembre al día 22 de octubre, en la Sala de Exposiciones del Centro Los Postigos (en Calle Pensionista, n.° 3). El acto oficial de inauguración tendrá lugar el viernes 8 de septiembre, a las 20.15 horas, y contará con la asistencia del alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y la concejala de Turismo, Escarlet Piñero. La muestra podrá visitarse: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de lunes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas.
En EGO FURTIVO, la mirada oculta, el artista nos propone una mirada hacia el interior, una reflexión sobre quiénes somos, cómo actuamos y cómo nos sentimos. Se trata de una selección de sus mejores pinturas y esculturas, que abarcan diferentes estilos y técnicas. Desde sus obras más tempranas hasta las más recientes, cada pieza representa una parte importante de su trayectoria artística.
Pintor y escultor de carácter libre, indomable y rebelde, Francisco, nacido en Murcia en 1976, mostraba desde muy corta edad su pasión por el dibujo, la pintura, la escultura,… algo palpable para todo el mundo que le rodeaba, así como su personal y única forma de ver el mundo.
Algo introvertido de inicio, observador, apasionado e impulsivo, ingresó muy joven en la Escuela de Arte de Murcia y, aunque emprendió experiencias empresariales, su faceta artística no hacía más que crecer y entendió que la mejor manera de dejar un mensaje, una huella y hacer reflexionar a los demás era su arte, que evoluciona a la vez que él con cada pincelada, y al que finalmente se ha rendido concediéndole dedicación profesional plena. Y es que es en el arte donde puede ser él mismo, ante un lienzo en blanco, una historia por escribir, sentimientos que mover…
Su obra, que podemos disfrutar a través de esta exposición, es potencialmente sentimental, emocional y visceral y no cesa de obtener recocimientos y premios internacionales, como los International Prizes, concedidos por el Consejo Cultural Mundial de Arte, entre los que ha recibido el Leonardo Da Vinci, en el Museo Leonardo Da Vinci de Milán en abril de 2023, el Pegasus, en la Scuola Grande Di San Teodoro de Venecia, en mayo de 2023, el Top Artists-The Protagonists of Contemporary Art, en la Scuola Grande Di San Teodoro de Venecia en mayo de 2023, el Michelangelo, en el Teatro Italia de Roma en julio de 2023, y el Star of Art and Market, en el Teatro Italia de Roma en julio de 2023.
Entre sus siguientes exposiciones destacan antes de fin de año las del Teatro Ariston de la Bienale de San Remo (Italia), también en septiembre, la de la sala de exposiciones de la Casa del Parlamento de Malta, en octubre, y una tercera en noviembre en el Instituto de Arte de Dubai. Y el próximo año, en enero, tiene previsto exponer también en la Galería Majo Portilla Art de la Ciudad de Hilversum, Países Bajos, en The Metropolitan Museum New York, donde sus obras formarán parte del The Atlas of Contemporary ART, y en el Francesco Gonzaga Museum en Mantua, en junio de 2024.
Ego furtivo es su primera exposición en la Sala Los Postigos, algo de lo que Francisco se siente muy orgulloso y especialmente emocionado por compartir estas piezas con sus vecinos, ya que representan algunos de sus esfuerzos más ambiciosos y creativos e incluye algunas obras que nunca antes se han exhibido públicamente, siéndo una oportunidad única para ver su trabajo más reciente.