El próximo 8 de septiembre se inician las clases en Infantil y Primaria, el PSOE exige al Gobierno de López Miras que invierta en educación en Molina de Segura.
La Portavoz del PSOE, Isabel Gadea, denuncia que la Consejería de Educación coloca a la Región de Murcia en las tasas más altas de abandono escolar temprano y absentismo escolar y exige recursos para ayudar al alumnado que necesita más apoyo "para trabajar porque haya igualdad en el acceso a la educación y asegurarle un futuro laboral estable", indica Isabel Gadea.
Urge la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional para dar respuesta a la demanda de ciclos formativos, una exigencia histórica del municipio desde hace más de una década.
La financiación del Conservatorio de Música y las Escuelas Infantiles recae en su mayor parte en el Ayuntamiento de Molina de Segura (70% y 100%, respectivamente), "se trata de un dinero que podría estar destinado a otros servicios que sí son municipales y que perdemos todos los molinenses", denuncia la portavoz del PSOE.
El PSOE señala que las políticas educativas del PP son deficitarias y exige:
· Reducción de ratios en todos los niveles.
· Más orientadores. La UNESCO establece que debe haber un orientador por cada 250 alumnos/as y en Molina de Segura el ratio supera los 1500.
· Refuerzo en Atención a la Diversidad.
· Mejores equipamientos con una dotación de herramientas adaptadas a todo tipo de alumnado.
· La retirada urgente de amianto de los colegios de Molina de Segura.
· Planificación adecuada y coordinada con los centros de la implantación gratuita del 0-2 años.
"José Ángel Alfonso debe exigir al que será el nuevo presidente de la Comunidad Autónoma de la mano de VOX, que se comprometa con Molina de Segura y que pongan los intereses generales por encima de intereses partidistas", concluye Gadea.