La Oficina de Turismo de Molina de Segura, dependiente de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento molinense, e integrada en la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, ha obtenido la S de Sostenibilidad Turística, tras superar con éxito la auditoría correspondiente. La certificación Norma S la otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) por ser conforme a los requisitos de especificación técnica para el cumplimiento de ODS.
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, asegura que "la obtención de esta nueva certificación demuestra el trabajo y esfuerzo que realiza la Oficina de Turismo de Molina de Segura por mantener unos niveles excelentes en cuanto al servicio ofrecido a los turistas y visitantes, así como la gestión interna. Pertenecemos a una gran Red de Oficinas de Turismo que apuesta por la excelencia de acuerdo a los más exigentes estándares de calidad y seguridad, lo que contribuyen al posicionamiento del turismo de nuestra ciudad como destino seguro".
La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia cuenta ya con la certificación de la Norma S de Sostenibilidad Turística en organizaciones y entidades del sector, lo que convierte a la Región en la primera comunidad con una red certificada y un total de 28 oficinas y puntos de información con este distintivo. Actualmente, la Región de Murcia, con un total de 69, es la primera comunidad en número de empresas y organizaciones certificadas con la S de Sostenibilidad Turística. "Esta certificación garantiza que la gestión de las oficinas cuenta con una concepción integral de la sostenibilidad en sus variantes medioambiental, territorial, económica y humana", añade el primer el primer edil molinense.