El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Igualdad y Educación, y dentro del Plan Corresponsables, quiere facilitar a las familias un recurso complementario, con el objetivo de conseguir una equidad en las responsabilidades familiares desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres, prestando un servicio de atención y cuidado en dependencias municipales y en periodos no lectivos para niñas y niños de primer ciclo de Educación Infantil.
Para ello pone a disposición de las familias la acción Corresponsables vacacionales de 0 a 3 años, un servicio gratuito de cuidado y comedor en periodos no lectivos para menores de 0 a 3 años matriculados en escuelas infantiles. El servicio se presta en horario de 07.30 a 15.00 horas, de lunes a viernes, en la Escuela Municipal Infantil La Consolación. Se trata de un servicio de cuidado de menores y comedor hasta un máximo de 100 alumnos/as.
Esta acción se impartió en Navidad y Semana Santa, y se volverá a impartir en el mes de agosto, constituyendo un importante cauce para conseguir la armonía familiar, a través de la adecuación de horarios.
Para el próximo mes de agosto, el plazo de inscripción comienza el lunes 29 de mayo y finaliza el viernes 8 de junio, a las 12.00 horas. El servicio se prestará del 1 al 31 de agosto, financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables.