El tercer centro de salud de Molina (Molina Este) cuenta con una inversión de más de 15 millones de euros, atenderá a más de 30.000 pacientes y ofrecerá consultas de especialistas.
José Ángel Alfonso, presidente del PP de Molina de Segura: "El Gobierno regional del Partido Popular va a dotar a Molina de Segura de un centro de salud de primera, que mejorará la calidad de vida de los molinenses y evitará los desplazamientos que se vienen realizando al hospital Morales Meseguer".
Está previsto que las obras comiencen este mismo año, y el consejero de Salud ha destacado que evitará desplazamientos a los vecinos y permitirá reorganizar los espacios de los otros dos centros que hay en el municipio.
El Gobierno regional destacó en la presentación de la inversión que se atenderán unos 30.000 pacientes de Molina de Segura, el nuevo edificio contará con 4.600 metros construidos, albergará diez consultas de medicina de familia, ocho de enfermería, cuatro salas dedicadas a curas, extracciones y técnicas especiales, y tres consultas de pediatría. Además, habrá dos consultas de enfermería pediátrica y una sala de observación para pacientes pediátricos, así como consultas para matrona y ginecólogo, sala de exploración ginecológica, una unidad bucodental con dos consultas de odontología, así como especialidades como Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Oftalmología y Urología, entre otras.
El consejero añadió que "este nuevo centro es la apuesta del Gobierno de la Comunidad por la mejora continua de la sanidad pública regional, por la modernización de las infraestructuras, en especial de Atención Primaria que es primer nivel asistencial".
El presidente y portavoz del PP de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha destacado que: "El Gobierno regional del Partido Popular va a dotar a Molina de Segura de un centro de salud de primera que mejorará la calidad de vida de los molinenses, y evitará los desplazamientos que se vienen realizando hasta ahora al hospital Morales Meseguer para ser atendidos por el especialista".
Además, ha concluido Alfonso que "Se trata de un compromiso cumplido, después de los tres años de paralización que la pandemia originó en todos los ámbitos, el tercer centro de salud de nuestra ciudad ya es una realidad y contará con una inversión de más de 15 millones de euros. Una infraestructura que va a garantizar que todos los molinenses tengan una atención integral de calidad desde la promoción y la prevención hasta el tratamiento. El centro de salud Molina Este dispondrá también de consultas de alta resolución dotadas con alta tecnología diagnóstica y terapéutica, con la finalidad de seguir mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos".