La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura inaugura la exposición Don't Grow Up, del artista Francisco Javier Carpe Gómez, el jueves 2 de marzo, a las 19.00 horas, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, n° 68). En el acto estarán presentes la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, y el concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes. La muestra podrá visitarse hasta el viernes 24 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 17.30 a 21.00 horas.
Esta obra surge con el objetivo de conservar la inocencia e ingenuidad infantil. La temática de las ilustraciones proyecta cómo la nostalgia y la añoranza se mantienen en la lucha constante contra el paso del tiempo.
Presentado, como si el propio alter ego del artista se tratase, un personaje llamado Qoso, que se aparece como art boy y en sus dibujos con una mirada indiferente, reflejo de su falta de ilusión y contraste de este mundo creado por el artista. Su forma geométrica hace referencia a la educación cuadriculada y también como ilusión al estilo postcubista de J.Carpe. La cultura japonesa y la obra de los artistas Bibi Lei, Javier Calleja, Yoshitomo Naru u Okokume han sido influyentes en este proyecto.
La gran parte de las obras son realizadas a través del Coffismo (tinta y café) sobre servilleta de papel, término con el que ha denominado el propio artista a esta técnica o forma de usar este soporte.