Dentro del marco de su accionar en calle y en luchas, Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia ha elegido el Centro Cultural Las Balsas de Molina de Segura para reunir al activismo regional y recoger de manera efectiva sus propuestas y novedades.
La Diputada por Valencia en el Congreso de los Diputados, Roser Maestro, ha asistido a las mesas de debate y al plenario.
Esta mañana la militancia y los activistas de la Región de Murcia se han reunido en Molina de Segura, en el Centro Cultural Las Balsas en un encuentro programático y de debate, organizado por la responsable regional de Activismos, Liliana Mellado.
Se han debatido problemas largamente incrustados en la Región, como la contaminación del Mar Menor, celebrando el gran logro de la personalidad jurídica para el pequeño mar; la degradación de la Sierra Minera, así como el abandono de los servicios públicos que en la Región de Murcia padecen temas como el transporte (con graves quejas de los usuarios), la Sanidad (en proceso de desmantelamiento) y la Educación (con cero actuaciones por parte del gobierno popular, salvo el desvío de dinero a la privada).
También se han debatido los nuevos problemas, como la guerra en Ucrania, apoyando desde la formación política el movimiento "Stop War, Negociación ya" que ya está surgiendo en varias ciudades como Archena, Cartagena y Murcia.
Por su parte, Roser Maestro ha animado a vecinas y vecinos a unirse a las luchas y a las acciones en calle. Ha recordado que "la izquierda posee una larga tradición de elaboración colectiva del programa o de las propuestas que luego se elevan a nuestros concejales y diputados".
Por otra parte, y como repaso de su labor dentro del Gobierno de coalición, ha explicado la postura de Unidas Podemos parcialmente contraria al aumento del dinero para Defensa, pues "siempre es necesario un mayor presupuesto para tropa y servicios, pero no para la compra de armamento, máxime en la actual situación". Por último, ha concluido poniéndose a disposición de las y los asistentes activistas al encuentro.