La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha una campaña sobre criptomonedas. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy lunes 10 de octubre, en el Salón de Plenos municipal, por el concejal de Consumo, Mariano Vicente Albaladejo.
"Si está pensando en invertir su dinero en criptomonedas, es importante que la ciudadanía sepaa que sonmonedas virtuales que se ofrecen a través de internet y se presentan en ocasiones como alternativa al dinero de curso legal", señala Mariano Vicente. Las más populares son Bitcoin y Ether, pero hay más de 7.000 criptomonedas en el mercado.
No tienen la consideración como medio de pago y no están sometidos a ninguna regulación específica. Su circulación es muy limitada, ya que no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente.
Las criptomonedas son instrumentos complejos, que pueden no ser adecuados para pequeños ahorradores. Su precio conlleva un alto componente especulativo y puede ser manipulable.
La circulación de criptomonedas entre inversores es muy limitada, por lo que muchas criptomonedas pueden verse carentes de la liquidez. Además, en muchas ocasiones, los actores implicados en la emisión, custodia y comercialización decriptoactivosno son fácilmente localizables y su compra puede conllevar riesgos específicos, como el robo, la estafa o la pérdida de la inversión.