El Programa de Voluntariado Ambiental ¡Molina, Voluntari@s Naturalmente!, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha programado para el sábado 24 de septiembre, de 10.00 a 13.00 horas, una actividad para mejorar el estado de los sotos fluviales del río Segura, una plantación en el Soto fluvial de La Hijuela.
Las personas voluntarias conocerán cuáles son las amenazas que afectan a la conservación de nuestro río y las actuaciones que el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Confederación Hidrográfica del Segura están realizando para mejorar la calidad de este ecosistema fluvial.
En la actividad se incidirá en la importancia de recuperar el bosque de ribera, sobre las características de las especies que se van a plantar y se darán las instrucciones básicas para realizar una adecuada plantación. Se plantarán especies autóctonas de ribera, como álamos, olmos, fresnos y adelfas.
El concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, destaca "la importancia de este tipo de actividades, que ayudan a sensibilizar, valorar y actuar en la mejora de los espacios naturales y la necesidad de que la población se involucre en su conservación, teniendo con esta propuesta la oportunidad de participar en la mejora de un espacio de vital importancia en el municipio, como es el río Segura, contribuyendo al enriquecimiento de su biodiversidad y participando en su protección".
Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales y en la mejora del municipio. Es necesaria inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web de Medio Ambiente o a través del correo voluntariadoambiental@molinadesegura.es.