El acto de presentación de las obras de restauración arquitectónica de 4 de las chimeneas industriales catalogadas existentes en la ciudad de Molina de Segura, ubicadas en plazas públicas, tuvo lugar, ayer martes 10 de mayo, en la Plaza de Maximino Moreno, junto al MUDEM.
En el acto intervinieron el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y el arquitecto Francisco José Sánchez Medrano, y finalizó con la interpretación de un arreglo de la Oda a la Alegría, de la Novena Sinfonía de Beethoven e Himno de Europa, por parte de una agrupación de alumnos/as de flauta travesera y violonchelo de 3° y 4° cursos de Enseñanzas Elementales de la Escuela Municipal de Música Maestro Jaime López. El acto finalizó con un breve espectáculo de luz y sonido.
Las obras han sido realizadas por la empresa Construcciones Urdecón, SA, con un presupuesto de 187.970,33 euros, como parte de la línea de actuación 4 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
Las chimeneas rehabilitadas, huellas del pasado reciente, símbolos del emprendimiento e identidad, del patrimonio industrial y arquitectónico de la ciudad, se encuentran en las plazas de La Cerámica, La Molinera, Huerto Fayrén y Maximino Moreno, y se corresponden con las antiguas factorías de La Cerámica, y las conserveras La Molinera, El Pelícano y Maximino Moreno.