El presidente y portavoz del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha presentado esta mañana en una rueda de prensa las mociones que van a llevar al próximo Pleno Ordinario que se celebrará por vía telemática el próximo 28 de febrero.
El pasado viernes 18 de febrero, el presidente popular mantuvo una reunión con Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en la que se trataron las principales problemáticas que afectan a los autónomos, y se recogieron sus posibles soluciones.
Fruto de esa reunión, los populares han presentado una moción para proponer medidas de apoyo para los trabajadores autónomos, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende modificar el sistema de cuotas de los autónomos, con el resultado de que pagarían el triple que en Reino Unido y el doble que en Francia y Alemania.
"La subida propuesta por el Gobierno de España sería la puntilla para muchos autónomos que están en la cuerda floja y cuya subsistencia se está haciendo cuesta arriba por la pandemia, la subida de luz, la subida de los carburantes y los altos impuestos que se ven obligados a pagar" ha afirmado José Ángel Alfonso, a lo que ha añadido que "nosotros siempre vamos a apoyar a los autónomos, ya que son los grandes motores de la economía de la España, de la Región de Murcia y de Molina de Segura. Ellos levantan la persiana todos los días y levantan nuestro país, por eso no podemos ponerle más obstáculos a una situación ya de por sí complicada, sino ayudarlos y darles facilidades".
Las medidas que plantea la moción serían que Eliseo García, como alcalde de Molina de Segura, se posicionase a favor de los autónomos e instara al Gobierno de España a paralizar cualquier modificación en el sistema de cotización de los autónomos; no incrementar las cuotas a los autónomos; incrementar la duración de la tarifa plana a todos los autónomos; bajar los impuestos y cotizaciones a los autónomos, y aplazar la devolución de los créditos ICO (Instituto de Crédito Oficial).
Otra de las mociones que presentan los populares busca el acondicionamiento y mejora del Estadio Sánchez Cánovas, con propuestas como acondicionar el graderío, reparar las filtraciones y techado interior, proporcionar un techado para resguardar a los aficionados de la intemperie, instalación de un marcador electrónico, rehabilitación de la zona de prensa, reparación de los vestuarios principales y anexos del estadio, renovación de la iluminación de las cuatro torres con tecnología LED, asfaltar la zona de aparcamiento con las plazas bien delimitadas y darles visibilidad a las salidas de emergencia, arreglar los banquillos de los equipos, entre otras.
"Hemos presentado esta moción porque son muchos los deportistas que nos han hecho llegar sugerencias de mejora, ya que el Gobierno local PSOE – Podemos no está manteniendo en óptimas condiciones al Estadio. Durante el Gobierno municipal del Partido Popular sí se realizaron diversas mejoras, pero hay que seguir avanzando para tener un Estadio a la altura de lo que merece Molina de Segura" ha destacado el edil popular.
Respecto a la última moción de los populares, vuelven a llevar a pleno por tercera vez el establecimiento de medidas contra la okupación ilegal. En concreto se propone estudiar la viabilidad de crear un Plan Municipal Contra la Okupación Ilegal, en anteriores ocasiones el Gobierno local PSOE – Podemos ha rechazado tomar medidas en este ámbito.
José Ángel Alfonso ha concluido que: "El problema de la okupación afecta especialmente a Molina de Segura, lo que se demuestra en que somos el primer municipio de la Región de Murcia en el que se ha constituido una asociación para combatirla. Se trata de la Asociación Contra la Okupación en Molina de Segura (ACOMOL), a la que este Gobierno local PSOE – Podemos no está dotando de los recursos suficientes para que lleve a cabo su acción", a lo que ha añadido "esperamos que en esta ocasión Eliseo García no vote en contra de adoptar medidas contra la okupación".