El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García y la concejala de Urbanismo, Julia Fernández Castro, ha realizado, hoy martes 15 de febrero, una visita a los terrenos municipales cedidos a la Asociación Salud Mental Molina y Comarca (AFESMO) para la construcción de viviendas tuteladas y un centro de inserción laboral. Este acuerdo de concesión administrativa de terrenos de dominio público fue aprobado en Pleno ordinario del pasado día 31 de enero de 2022.
Se trata de una parcela de Cañada de las Eras, de 4.580 metros cuadrados, situada en un solar contiguo a la parte norte del IES Cañada de las Eras, calificada urbanísticamente como equipamiento.
La cesión administrativa de este terreno no implica la cesión de dominio, que seguirá siendo público. El objeto de esta cesión a AFESMO es para que construya un edificio destinado a viviendas tuteladas y un centro de inserción laboral. El plazo de la duración de la concesión es de 40 años, con prórrogas hasta 20 años adicionales.
Durante la visita, representantes de AFESMO han explicado las características del uso a que destinarán el solar cedido.