El acto oficial de entrada en servicio de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, uno en el casco urbano de Molina de Segura y otro en la urbanización Altorreal, ha tenido lugar, hoy martes 1 de febrero, con asistencia del alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó. Uno de los puntos está ubicado en la Avenida de Granada, n° 23, en el entorno del Centro Comercial y de Ocio Vega Plaza, mientras que el otro punto está situado en la Avenida Reino de Murcia, n° 56, frente a las oficinas municipales y zona comercial de la urbanización Altorreal.
Los cargadores están instalados en la vía pública, siendo accesible a todos los conductores a través de la APP de Electromaps, con una potencia de carga de 22kW en cada uno de los puntos, y una tarifa de 0,23 €/kW.
La instalación de los puntos es el resultado del concurso público que realizó el Ayuntamiento de Molina de Segura en 2021 mediante una concesión para los siguientes 4 años, tras las distintas actuaciones y obras necesarias para las nuevas acometidas en la vía pública.
Connect Movilidad es la gestora de los puntos de recarga, y será responsable de su correcto funcionamiento y mantenimiento, prestando el servicio de atención a los usuarios.