Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha entregado a diferentes organizaciones sociales entre ellas, Cruz Roja Región de Murcia y Cáritas Molina de Segura - cincuenta camas hospitalarias, destinadas a usuarios con edad avanzada que están encamados, con escasa movilidad, convalecientes y/o dependientes.
El director-gerente de Ribera Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que "esta donación de mobiliario se suma a otras ya realizadas en años anteriores, junto a donaciones de aparataje sanitario y material sanitario fungible que hacemos a diferentes organizaciones. De esta manera, damos una nueva vida a estos recursos que iban a ser desechados, contribuyendo a la economía circular y a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y al mismo tiempo, facilitando a las personas que más lo necesitan el acceso a estos recursos".
La donación de este equipamiento ha comenzado esta mañana y se prolongará hasta el próximo miércoles 29 de diciembre. 15 camas hospitalarias están destinadas a Cruz Roja, que serán repartidas entre distintos puntos de la Región, como Murcia, Lorca o la zona del Mar Menor; mientras que el resto se entregarán a diferentes organizaciones sociales, entre ellas Cáritas de Molina de Segura.