A las 12:30 del domingo en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, el filial del Lucentum y el Sercomosa Molina Basket dirimirán la séptima jornada en Liga EBA.
Con este encuentro, los de Javi Piqueras ya habrán jugado contra todos los equipos del grupo E-C, en el que actualmente ocupan la cuarta posición, con un balance de 3-3, igualados con UB Archena y SCD Carolinas. Marchan destacados Jairis y UCAM Murcia, máximos candidatos a terminar en los dos primeros puestos.
El rival de los molinenses, La Nucía Lucentum Alicante, está situado en sexta posición con 2 victorias y 4 derrotas. Este mismo martes, en encuentro aplazado, sumó su segundo triunfo frente a Carolinas por 63-53.
Cuentan con el máximo anotador de la categoría, Martín Fernández (2001), cedido por el Obradoiro, y que está promediando más de 22 puntos por partido, con más del 50% de acierto en tiros de campo, además de aportar casi 5 rebotes en los 33 minutos que disputa.
Sin duda, es el jugador más a tener en cuenta, pero no el único. Hombres como Francisco Barros, Norberto Albaladejo, Carlos Velázquez o Alberto Martín dan al equipo alicantino mucha velocidad en su juego, siendo posiblemente el conjunto con ataques más cortos del grupo.
Los de Molina de Segura, por su parte, quieren optar a su primera victoria a domicilio. Después de hacerse fuertes en casa, donde han sumado todo, ganar en el Ferrándiz sería la mejor manera de concluir la primera vuelta y poder optar a esa tercera plaza que ahora mismo está muy abierta.
La entrada será gratuita para volver a visitar otra cancha con historia ACB.