El nuevo Servicio de Integración, Orientación y Dinamización Sociolaboral para Jóvenes en barrios desfavorecidos de Molina de Segura ACTIVAEMPLEO, ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento molinense, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy martes 5 de octubre, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, la concejala de Juventud, Soledad Nortes Navarro, y el socio y director de proyectos de la empresa Iniciativas Locales, SL, Zacarías Navarro.
ACTIVAEMPLEO es un proyecto para jóvenes menores de 30 años, que estén dispuestos a encontrar trabajo. Durante 80 días, cada uno de estos grupos estará coordinado por psicólogos especializados en coaching, que les acompañará y asesorará en las actividades que propone el programa. Se trata de un servicio integrado en la Línea de Actuación 7 de la EDUSI, Plan de emprendimiento, integración sociolaboral y economía social, y cuyo objetivo es Promover la igualdad, la salud y la inclusión social.
Está pensado como un trabajo intensivo de ochenta días, en el que, a través de la formación y la capacitación, los participantes pueden dar el cien por cien para optimizar sus habilidades y conseguir así un trabajo, tras definir su objetivo profesional.
Las sesiones serán tanto grupales como individuales, tanto presenciales como online, ofreciéndoles un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades profesionales para que logren una contratación en el tiempo más corto posible.
No se trata de un curso de formación, sino que se ofrece a estos jóvenes la oportunidad de participar en un servicio novedoso para potenciar sus posibilidades de incorporación al mundo laboral.
Va dirigido a jóvenes de Molina de Segura, menores de 30 años, en edad laboral, que estén sin estudiar ni trabajar, que estén motivados y que sienten que sus esfuerzos para encontrar trabajo no están siendo efectivos.
Deben estar comprometidos a asistir y participar a las sesiones presenciales y online durante los 80 días que dura el proyecto.
Además, el servicio se completa con un Plan de Intervención Comunitaria, a través del cual se informará a estudiantes, asociaciones y a la población en general, sobre los objetivos del programa y la empleabilidad.
Las fechas de realización son del 4 de octubre al 22 de diciembre de 2021, para el Grupo I; del 17 de enero al 6 de abril de 2022, para el Grupo II; y del 25 de abril al 13 de julio de 2022, para el Grupo III.