La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura informa que, dada la buena evolución de la situación epidemiológica por el COVID-19 en la Región de Murcia, unida a la vacunación de su población, permite que la Red de Bibliotecas de Molina de Segura comience una desescalada progresiva de sus servicios bibliotecarios.
La Biblioteca Salvador García Aguilar vuelve a su horario ininterrumpido de lunes a viernes, de 09.00 a 21.00 horas, y sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Con la reapertura de los centros sociales, el Centro de Lectura Panochista Paco El Niño, en la pedanía de El Llano de Molina, recupera su horario de tarde, los martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas.
Los usuarios de las bibliotecas vuelven a acceder libremente a las estanterías y a la prensa. Las salas de estudio y las de infantil/juvenil mantendrán el distanciamiento social de 1,5 metros que indican las autoridades sanitarias entre sus puestos.
En octubre, se retomará la presencialidad en los clubes de lectura, presentaciones de libros y actividades de animación a la lectura. Durante dichas actividades, se deberá permanecer sentado, el aforo será limitado, que vendrá determinado por el nivel de alerta sanitario en el que se encuentre el municipio, según la Orden del 1 de junio de 2021 de la Consejería de Salud. Igualmente, se garantizará el distanciamiento social, con gel hidroalcohólico y mascarillas.
La Biblioteca Salvador García Aguilar seguirá ofreciendo el servicio Bibliocasa para personas mayores que no deben salir de casa o se encuentren impedidos, y que recibió durante la pandemia una gran acogida entre la ciudadanía molinense.
Por su parte, la Biblioteca Mercedes Mendoza, que no modificó sus horarios durante la pandemia, continua con el mismo horario: de lunes de viernes, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.