Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales 2021 de Molina de Segura, la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género organiza, por quinto año consecutivo, la campaña #NOesNO. Por una Molina de Segura libre de violencia machista, con el objetivo de dar visibilidad y prevenir el problema de las agresiones machistas.
Esta campaña se ubica en el contexto de las Fiestas Patronales 2021, y consta de varias actuaciones, con el fin de difundir al máximo su mensaje, #NOesNO. Se inicia con un apartado de sensibilización a la ciudadanía en general, a través de la cartelería instalada en cincuenta puntos limpios del municipio. A continuación se procederá al reparto de 2.000 unidades de posavasos entre los distintos establecimientos de hostelería y restauración del municipio, con el mismo mensaje e imagen que la cartelería.
Otra de las iniciativas recogidas en la campaña es el PUNTO VIOLETA, que, atendido por especialistas contra la violencia machista, estará en la calle, tal y como se presentó dentro del programa de Fiestas Patronales. Las profesionales aclararán cualquier duda a la ciudadanía, con el fin de dar a conocer los mecanismos de alerta y protección que se pueden activar en caso de sufrir una agresión o ser testimonio de ella. Hoy, jueves 2 de septiembre, en la Plaza de España, el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas, han asistido a la presentación del Punto Violeta.
Montanos ha destacado que "erradicar la violencia machista es un objetivo prioritario de la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género", y ha agradecido de antemano "la colaboración de toda la ciudadanía, pues esta implicación logra sensibilizar y favorecer la toma de conciencia sobre la problemática de la violencia machista".