El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Obras Municipales y Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas, el concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, y un técnico municipal, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea Mallabrera, acompañado por el comisario de Aguas, Javier García, hoy martes 29 de junio, en la sede de la CHS, para abordar temas de interés municipal relacionados con la Confederación Hidrográfica del Segura.
El alcalde se ha interesado por la tramitación administrativa de los proyectos de las ramblas urbanas y del estado de la EDAR de la pedanía de Los Valientes. El presidente de la CHS le ha informado que, actualmente, se están finalizando los trámites administrativos que permitirán iniciar la redacción del proyecto de defensa frente a inundaciones, ya que es una de las actuaciones que ha superado el informe beneficio costo que se realiza a todas las obras cuyo compromiso financiero corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Por lo que respecta a la situación de la planta depuradora de la pedanía de Los Valientes, su ejecución corresponde a ESAMUR. La CHS debe comprobar que se cumplen los parámetros de vertido, si bien las figuras de protección ambiental de parajes situados aguas abajo, humedal del Ajauque y Rambla Salada, dificultan la incorporación de los efluentes tratados al Barranco del Diablo.
Por último, el presidente, les ha informado de los proyectos de encauzamiento de la rambla de cañada Morcillo y Mendoza, en el transcurso de una reunión celebrada en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.