Mario Oliva y Alejandro Correas, alumnos de 5° Curso de Enseñanzas Profesionales de Música, en la especialidad de Percusión, del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura, han obtenido el primer premio de música de cámara del Concurso Entre Cuerdas y Metales.
Durante las últimas semanas ha tenido lugar la XXIII Edición 2020 Entre Cuerdas y Metales, Concurso de Música Clásica para jóvenes de la Región de Murcia, que impulsa el Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de la ciudad portuaria, para facilitar la carrera artística de miles de jóvenes. Las modalidades musicales presentes en esta edición han sido piano, cuerda, viento madera, viento metal, percusión, cuerda pulsada, voz y música de cámara.
Y es en esta última modalidad, la de música de cámara, donde este pasado fin de semana se conocía el resultado del primer premio otorgado a dos alumnos del conservatorio molinense, preparados por Julián Cantos, profesor de percusión del centro.
Las obras que interpretaron fueron Catching Shadows, de Ivan Trevino, y 360, de Gene Koshinski.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Isabel Gadea Martínez, ha felicitado "a los premiados y a todo el profesorado del Conservatorio de Música Maestro Jaime López por la labor educativa musical que desarrolla en nuestro municipio".