El Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro de sus actuaciones para modernizar y mejorar la administración electrónica, ha ampliado las funcionalidades de sus sistemas de gestión interna, para la publicación, en la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda, de los contratos menores en el momento en el que han sido adjudicados a un proveedor. Así, no solo se cumple la obligación legal de publicidad de los contratos, según la Ley de Contratos del Sector Público, sino que se amplía mediante su enlace directo a la Plataforma de Contratación del Estado.
Estas nuevas actuaciones tienen igualmente como objetivo la mejora de la información de transparencia que se ofrece a la ciudadanía, así como el cumplimiento de las obligaciones legales en esta materia.
Esta iniciativa forma parte de un ambicioso proyecto de incremento de la transparencia y modernización de la administración local, promovida por la Concejalía de TIC y Transparencia, y se enmarca, en palabras del concejal responsable, Juan Antonio Cantero Nicolás, dentro de las prioridades del gobierno municipal: "La ciudadanía está en el centro de nuestra prioridad como servicio público, y estamos realizando un esfuerzo para que la información precisa y la transparencia sean ejes fundamentales de la actuación municipal, hasta el punto de que todos los contratos menores sean publicados en cuanto han sido adjudicados".
"Con esta actuación -concluye el concejal- damos un paso muy importante en la modernización y transparencia de la gestión municipal, ofreciendo una información precisa y actualizada".