El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, ha contratado, hoy martes 1 de diciembre, a 32 jóvenes desempleados que forman parte del Programa Mixto de Empleo y Formación JV San José 1.
El proyecto se inició el pasado día 1 de septiembre, con una duración de 12 meses, dirigido a 32 alumnos/as desempleados, menores de 25 años, en las siguientes especialidades:
Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas.
Instalación de Muebles.
Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica.
Soldadura con Electrodo Revestido y TIG.
Según explica el Concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Eliseo García Cantó, "durante los tres primeros meses, los alumnos han recibido formación para obtener un Certificado de Profesionalidad en las especialidades anteriormente citadas, percibiendo durante esta fase una beca de asistencia con un importe de nueve euros diarios. A partir del 1 de diciembre están contratados por el Ayuntamiento de Molina de Segura durante 9 meses para desarrollar las prácticas laborales y trabajo efectivo, con un contrato de formación y un salario correspondiente al 75% del SMI".
Este tipo de proyectos se caracteriza, además de por formar y cualificar al alumnado, por tener que ejecutar alguna obra. En este caso se trata de la obra de construcción de vestuarios en el Campo de Fútbol 7 del Barrio San José Los Ángeles, así como el mantenimiento de edificios y zonas públicas.
El PMEF-JV San José 1 está financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación con una subvención 444.742,40 euros, y cofinanciado por el Ayuntamiento de Molina de Segura.