El Centro de la Naturaleza Alto del Rellano - Parque Vicente Blanes de Molina de Segura abre al público el domingo 25 de octubre, en su horario habitual, de 10.00 a 14.00 h. En esta jornada el servicio municipal propone, a todas aquellas personas interesadas en visitar esta zona, descubrir la riqueza geológica con que cuenta el municipio de Molina de Segura. Para ello, se pondrá a disposición de los y las visitantes materiales específicos para hacer esta visita interesante.
El municipio de Molina de Segura cuenta con varios Lugares de Interés Geológico (LIG), entre los que se encuentran los arrecifes de coral de El Rellano, la discordancia de Los Coloraos, o la geodiversidad de la Sierra de Lúgar, entre otros. Destaca en esta zona del municipio la presencia de yacimientos de organismos que vivieron en nuestro planeta hace millones de años, de los que podemos encontrar una interesante muestra en la exposición La historia de Molina a través de los Fósiles, que puede ser visitada en el Centro de la Naturaleza Alto del Rellano - Parque Vicente Blanes. Cuenta, además, con rocas, minerales y restos fósiles de gran interés paleontológico, que abarca desde la Era Secundaria hasta la actualidad, siendo el único Centro de Naturaleza de la Región de Murcia que se dedica a difundir la geodiversidad de un municipio. En ella también se puede admirar una réplica exacta del meteorito de Molina de Segura. Esta exposición se encuentra abierta al público en el horario habitual del Centro de la Naturaleza, de 10.00 a 14.00 h.
En esta nueva jornada, el Concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, quiere destacar "la importante geodiversidad de nuestro municipio, que cuenta con varios puntos de interés geológico, muchos catalogados como LIG, y la necesaria labor de información y sensibilización que estamos realizando desde la Concejalía para que nuestros vecinos y vecinas, así como los visitantes de otros lugares de la Región, descubran, conozcan y valoren esta riqueza geológica, ya que este conocimiento nos permite ser conscientes de la necesidad de su conservación, y su presencia nos permite entender la conformación actual de nuestros paisajes".